Ir al contenido principal

Fin del verano


En el 87 cuando salió esta canción me figuro que yo no tendría ninguna gana de que se acabara el verano. Fue el primer verano que tuve que pasar estudiando, había suspendido historia de 3º de BUP y no creo que me gustara mucho pasar el verano pegándome con los apuntes de "El fósil" (así le llamábamos al pobre). Y si, me pegué con los apuntes, pero no aprobé. (No me pegaría lo suficiente).
Fue el año que me rompieron un dedo en las fiestas de San Juan en Nájera. Después de "las vueltas" en El Paseo las cuadrillas a veces se dedican a tirarse unos a otros al rio, y como yo era un poco chicazo y no hacía mas que azuzar a los chicos... me tocó a mi volar, me apoyé mal y acabé con el dedo corazón de la mano derecha escayolado.
Fue el año que fuimos al camping a Blanes, yo con la escayola puesta y jugando con las palas en la playa, y montando a caballo, y paseando con Paolo y con Marisa, y ... de todo menos bañarme, claro. Fue el último verano que fui de vacaciones con toda la familia, y por lo que dice mi madre debí dar muuuuucha guerra. Al año siguiente ya nos quedamos en Logroño estudiando Raquel y yo y solo se llevaron a los pequeños.
Pero no es de aquel verano de lo que quería hablar.
... continuará

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre