Ir al contenido principal

¡Ya está aquí!

Después de una semanita de retraso y de hacer esperar a sus papis casi 48 horas, ayer a las 12 menos 10 nació, por fin, el pequeño Fabián. Ya tengo ganas de verle la carita.
Por lo demás, la vida sigue igual. Rellenando papeles, corrigiendo memorias, preparando exámenes, dando alguna que otra clase...
El sábado pasado estuvimos de excursión por el valle del Jubera. Visitamos el castillo de Jubera, Lasanta, Ribalmaguillo y comimos en Munilla. Tenía muchas ganas de ir y no me decepcionó el pueblo. Está muy bonito. Han hecho un paseo a lo largo del rio estupendo. Lo pasamos bien. También descubrí el castillo de Agoncillo, y su torre inclinada.
Este año las fiestas de la uni pasaron sin pena ni gloria. No hubo barras el día de la fiesta y cenamos en La Bombilla II. Después unos potes por la mayor y para casa. La semana siguiente prepararon los alumnos su fiesta de barras, pero ya no estoy para esos trotes. Ayer me dijeron algunos exalumnos que me habían puesto falta. La verdad es que es el primero en 10 años que no voy, me estaré haciendo vieja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre