Ir al contenido principal

Dia de Reyes

A veces una imagen vale más que mil palabras, y no hay mejor manera de describir la mañana de hoy que con una gran sonrisa, mejor dicho, muchas grandes sonrisas.


Después de desyunar y abrir los regalos en casa de los Sedano hemos llevado a Alicia y a Iñigo al hospital, y he descubierto que debajo de una coraza negra se esconde una personita tierna, que sufre porque no es capaz de comunicar su pena, ni ha llorado hasta hoy, y cuando se han abierto las compuertas ha salido un torrente de emociones ocultas que le tenían que quemar por dentro.
Me apena que no pueda comunicarse conmigo, no ser capaz de llegar a comprender lo que pasa por su cabeza, no poder ayudarle en los momentos duros, pero lo entiendo, todos hemos tenido 15 años y hemos pensado que nuestros padres eran seres irracionales incapaces de comprendernos, y hemos preferido confiarles nuestros amores y desamores, alegrías y tristezas a nuestros amigos, otros incomprendidos.
A pesar de todo estoy orgullosa de ella, porque aunque dice que no soporta a los niños ha estado jugando con ellos gran parte del día, primero con unos primos y después con otros, y ha retrasado su hora de salir para poder compartir un rato con mis amigos y sus hijos.
Supongo que hoy habrá sido un día duro para todos, lo hemos pasado bien, nos hemos reído, pero no se me ha ido de la cabeza el recuerdo de Alicia y como disfrutaba la mañana de Reyes. Supongo que eso también le habrá afectado a Diana, su tía siempre tenía un detallito especial para ella, y este año... además de faltarle ella la llevamos al hospital. Ha sido una metedura gorda de pata por mi parte no darme cuenta de que no había vuelto allí desde agosto.
No creo que las lágrimas laven los errores, ni que pedir disculpas sirva para mucho en estos casos, pero lo siento. Lo siento mucho.

Cambiando de tema, los Reyes Magos me han traído en mi casa ¡¡¡un marco de fotos digital!!! igual es que están cansados de que compre marquitos y los clave por las paredes. ;-)))

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre