Ir al contenido principal

Otras laborcitas


Esta es la primera prueba que hice combinando fotos impresas en tela con almazuela. Usé los primeros transfers y me sirvió para darme cuenta de que hay que aclarar un poco la imagen para que quede bien.
Fué una temporada bastante productiva, pero no tengo fotos de todas las labores, así que cuando las vaya haciendo las iré colgando. Creo que era finales de 2004 o principios de 2005 cuando me entretenía con esto.
En este "tapiz" están los padres de mi madre (en el centro mi abuela conmigo en brazos el día de mi bautizo), mis padres, mis hermanos y yo vestidos de regional, la terraza de la casa de Nájera donde pasamos unos añitos, mi primo Ricardo con nosotros en una boda en Galicia, mi sobrino Javier y mi hija Diana en el espolón y delante del hórreo en Mercurín. En principio iba a formar parte de una colcha para Diana con imágenes de todos sus tíos, primos y demás familia, pero de momento ese proyecto lo he dejado para más adelante.


Por ahora me dedico a labores más pequeñas, como esta, que cuando esté terminada será un regalito.





Para ser mi primer acolchado no me ha quedado mal. No se si me gusta más el derecho o el revés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre
Buenos días buena gente. Un día más estamos de cumpleaños.  Muchas felicidades para Josi y para Ángela, seguro que este cumpleaños tardáis en olvidarlo.#yomequedoencasa #cumpleañosfeliz Puedes ver la última foto que he publicado en https://www.instagram.com/p/B_eV_TSHVfA/