Ir al contenido principal

Valladolid y mas

Ayer fuimos a ver a Miri y volvimos un poco descorazonados. Más que nada por su madre, que se lo está comiendo allí, sola, tres semanas ya fuera de su casa y sin tener con quien compartir estos duros momentos, más allá de las visitas de un rato, que al estar tan lejos no serán muchas.
Además salió bastante afectada de la consulta con el médico, porque se lo pusieron un poco más negro de lo que estaba.
Por fín hoy no han tenido que darle la vuelta porque le ha subido la saturación, y eso es una buena noticia (parece).
Hemos estado hablando un rato Jesús Mari y yo esta mañana de lo que esta situación supone para nosotros. Nos mete el dedo en heridas que todavía no están cicatrizadas, el fallecimiento de Juan Carlos, el de mi cuñada, todavía no tengo asimiladas esas pérdidas, y no se si estoy preparada para asumir más.
Aún echo de menos los cafés con Juan Carlos. El lunes tendríamos que haber estado juntos en la inaguración del curso, y después echando una partida de mus en el Frankfurt con unos orujitos. En lugar de eso pasé la mañana en el despacho y después de la rehabilitación me fuí a comer a casa.
Pero estoy decidida a no dejarme arrastrar por la nostalgia, a seguir mirando hacia el futuro con ilusión, o por lo menos sin amargura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications

Me acaba de llegar el primer anuncio de la VI International Conference on Non Associative Algebra and its Applications (A Conference in Honor of the 60th birthday of Santos González) que se va a celebrar en Zaragoza del 1 al 5 de noviembre de este año. La V Conferencia se celebró en México en el 2003 y tuve la suerte de poder ir, así que este año que me pilla cerca... Además, si miráis las listas de los comités, tanto científico como organizador, no hay duda de que va a ser una ocasión memorable que no me gustaría perderme. Si queréis estar informados podéis visitar la página que he enlazado arriba o el blog de la conferencia. Esta es mi segunda aportación a la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas de la que es anfitión Gaussianos .

Las matemáticas están de moda.

Hace ya un tiempo que no es difícil encontrar libros de matemáticas para regalar a los sobrinos (El país de las mates para novatos (o para expertos) de L. C. Norman; ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán; Ernesto. El aprendiz de matemago de José Muñoz Santonja; Cuentos con cuentas de Miguel de Guzmán), a los padres (Érase una vez un número de John Allen Paulos; El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger; Geometría para turistas de Claudi Alsina), a mi hija (El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierra i Fabra) y a quien le interese pasar un rato entretenido. En la página de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ hay una sección dedicada a los libros de divulgación matemática que os recomiendo visitar. Además ya no es tan raro encontrar estos y otros muchos libros relacionados con el tema en cualquier librería. Yo tengo la suerte de que en el Departamento recibimos regularmente la visita de Pons que nos presenta las novedades editoriales y siempre

Conferencia "Mujer y Matemática"

Según lo previsto ayer por la mañana se celebró en el Saló de Graus de la Facultat de Ciències Matemàtiques la conferencia " Mujer y Matemática ". La verdad es que no salió mal, pero tuve algún que otro momento de tensión. Debido a la sugerencia de Alfonso me propuse preparar la presentación con Prezi , y trabajar por primera vez en mi vida en "la nube". Creo que si la hubiera hecho con Beamer me habría costado menos trabajo, y a lo mejor habría venido más tranquila, pero estoy satisfecha con el resultado, y creo que a los asistentes a la charreta [;-)] también les gustó. Uno de los instantes de tensión se produjo cuando pensamos que la eduroam no iba muy bien, Juanmi salió a buscar un cable de red, y volvió con la tele. Que me querían hacer unas preguntas antes de la charla. No se como daré en cámara, pero en cuanto sepa dónde lo van a colgar/emitir os lo haré saber. El segundo momento crítico fué justo antes de empezar, que no había manera de que se descargara l